A aquellas personas, que se permiten el lujo de catalogar a los demás sin conocerlos, basándose simplemente por ciertos rasgos que han creído entender y de forma muy esporádica y todo ello lo generalizan hasta el punto de hacerlo matiz definitorio.
A esas personas que han venido al mundo con unas características, las cuales han influido de manera más que notoria en la calidad de su personalidad, haciéndose insoportables y creyendo tener capacidad y potestad para realizar juicios rápidos de valor sobre otras personas y dándose la infinita capacidad, de a estos mismos, elevarlos a la categoría de verdad universal..
A todos ellos decirles que se equivocan o eso creo, y digo eso creo por que yo no me considero en situación o capacidad, de dar nada por cierto, ni siquiera de que realmente sea yo el autor de esta coordinación de palabras y con ellas el significado que generan. Pero desde luego las personas son mucho mas complejas que un detalle, si es verdad que un rasgo puede decir mucho de una persona, pero también es verdad de que todos tenemos derecho a enmienda, las personas van cambiando y evolucionando día a día, nos vamos actualizando constantemente y no por que sí, sino por que día a día nos van ocurriendo acontecimientos que nos influencian y nos hacen cambiar, entender y valorar la vida y todo su ello de distintas formas.
Es por esto mismo de donde sale la expresión de que la experiencia es un grado, la madurez del individuo le hace saber valorar con juicio lógico en el mejor de los casos.
En la vida se pueden adquirir infinidad de conocimientos hasta llegar a la conclusión de que a medida que se avanza, estos quedan pendientes de forma exponencial, pero esto no garantiza que el sujeto en cuestión los asimile de la forma correcta o recomendable.
Pero en la materia de la mismísima vida, el tiempo no es el único factor que interviene en la ecuación, sino no sería una ecuación, a esta hay que añadirle la antes mencionada asimilación y a su vez hay que sumar un nuevo concepto que es la circunstancia.
Las circunstancias de cada individuo hacen que se enfrente a ciertas cuestiones con mayor frecuencia, y todas estas podemos englobarlas en la vivencia.
Por lo tanto tenemos que Madurez = (Vivencia + Asimilación) y de ella sacamos que
Sabiduría = (Conocimientos X Aplicación) madurez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario