¿Qué difícil es verlas venir verdad ?, Es cuando ya la tenemos encima y aún así sigue habiendo muchos que no lo ven y más aún los que prefieren mirar para otro lado porque sencillamente a ellos todavía les da la sombra.
Pues yo hace ya mucho que me quedé sin chaparro y soy otro más que huye despavorido como rata en proa varada a estribor. Barco que se hunde, para el que no lo haya pillado.
No es la primera vez que salgo del país ni mucho menos, tampoco es la primera vez que me voy al extranjero a trabajar, pero desde luego si es la primera vez que me siento un expatriado. Yo que siempre he llevado a España por bandera; orgulloso de lo nuestro cuando he paseado mi acento entre otras tonalidades de piel.... Y luchando contra los cada vez más altos molinos de nuestra Castilla, cuando en ella me he encontrado divagando como alma en pena, porque en definitiva es mi Castilla. La tierra donde he nacido, la tierra donde quiero que estén mis cenizas, la tierra donde realmente me siento yo pero a la vez la tierra donde no nos queremos a los que de aquí venimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Espero que esos sentimientos cambien y que cuando vuelvas a casa no te sientas extraño en tu propia tierra.
Muchas Gracias... I Hope so..
Gracias a "Alecrin"
Hay palabras que llegan desde fuera y, una vez materializadas en imágenes por el cerebro, provocan que, por un instante, todo se congele piel adentro. "...soy otro más que huye despavorido como rata en proa varada a estribor". Y todo se congela. Más cuando, como buena gallega, aún tienes a parte de tu familia en la emigración. Yo pertenezco a una generación (posiblemente la primera en esta tierra mía) que no iba a necesitar emigrar y cuyos viajes al exterior iban a ser fruto de otros factores distintos al hambre o la falta de trabajo. Y el mes pasado un vecino se marchó a Suiza a trabajar. Suiza eterna... La misma en la que aún viven sus tíos desde que se fueron de aquí. Ratas en proa... Duele. Duele la paradoja histórica. Yo, de momento, me hundo con el barco fabricando a duras penas una sombra precaria cada día. Después de leer tu comentario, me muero de rabia por no saber fabricarla más amplia, con capacidad para más personas. Que tengas mucha suerte y vuelvas pronto a subirte a lomos de tus molinos. Yo, sólo por hoy, me quedo con una frase que el Facebook atribuye a Buenaventura Durruti: "No nos dan miedo las ruínas..."
Publicar un comentario